Obligado solidario

A veces, cuando una persona quiere solicitar un préstamo hipotecario, necesita un conjunto y varios para respaldar la deuda que se va a ganar. De esta manera, algunas instituciones financieras aprueban la obligación y otorgan el préstamo a la persona interesada.

Un común y varias personas son personas físicas o jurídicas que, desde el principio, aceptan pagar la deuda de otra persona y, por lo tanto, son responsables de cumplir con las obligaciones de la persona acreditada. En otras palabras, la persona acreditada no tiene que cumplir completamente con los pagos de la deuda conjunta y solidaria para pagar la deuda.

Esta modalidad de soporte se utilizó para otorgar al acreedor préstamos menos riesgosos porque puede tener dos en lugar de uno responsable de la deuda.

Obligaciones de solidaridad

Las obligaciones de solidaridad son responsabilidades de varias personas si muchas personas han asumido la obligación de un asunto divisible. Esto significa que cada deudor está obligado a pagar la integridad de la deuda, y cada acreedor tiene la opción de solicitar el pago en su totalidad.

Solidaridad activa y pasiva

Estos compromisos de solidaridad pueden ser activos o pasivos, lo que se relaciona con la gran cantidad de acreedores (solidaridad activa) o deudores (solidaridad pasiva).

El deudor puede hacer el pago a uno de los acreedores con soledad activa, siempre que ninguno de ellos lo haya demandado, ya que en este caso el pago solo debe hacerse al acreedor que presentó el reclamo.

Por otro lado, el acreedor puede, en solidaridad pasiva, reclamar el monto total de la deuda de uno de los deudores o afirmarlo de todos los deudores al mismo tiempo.

Conclusión sobre obligado solidario

Estas serían las definiciones en términos legales, aunque insisto en que puede leerlas mejor cláusulas establecidas por el contrato antes de firmarlo. En este caso, sus compromisos deben estar claramente definidos y bajo qué condiciones la garantía o la solidaridad obligatoria Tienes que pagar las deudas.

Un ejemplo muy claro es la solidaridad obligatoria con un préstamo para automóvil, en el que solo la persona que actúa como deudor solidario será la indicada primera persona en recibir el auto Si el crédito no se paga y no se acepta lo financiero, solo vale la pena garantizar que se recogerá el vehículo. Lo tienes la próxima vez que te pregunten ¿Qué es una confirmación o cuál es una y varias?Ya tendrá una idea mucho más clara de a qué se refieren estos dos números de préstamo.

Mas articulos de nuestro blog

Deja un comentario